Los beneficios de la Ayahuasca pueden ser físicos, mentales y espirituales y están muy relacionados con el nivel de disolución del ego que experimentas durante la ceremonia.
La ayahuasca puede curar el estrés físico dentro del cuerpo o decirle al chamán cómo solucionar (a veces con otras plantas) la dolencia física que alguien tiene.
Mentalmente, la Ayahuasca le ofrece ideas que pueden ayudar a las personas a curarse de problemas psicológicos (depresión y TEPT, por ejemplo).
También puede ponerte en contacto con espíritus y algunos dicen ‘dios’ u otros mundos y dimensiones que te dan fe en la espiritualidad.
Además de esto, una ocurrencia común en la Ayahuasca es la Disolución del Ego por la cual, se le hace consciente de la presencia y los límites de su ego, de modo que puede elegir utilizarlo o no.
Los beneficios de esto que he descubierto, a partir de mis propias experiencias personales de disolución del ego, son una mayor conciencia de mí mismo en las relaciones con las personas, más empatía, más capacidad para ‘calmar la mente’ que ayuda en la meditación y más capaz de superar los malos hábitos anteriores ( fumar cigarrillos, beber alcohol, etc.)
Su ego (también conocido como The Mind) está comprometido casi todo el tiempo y, como tal, tener distancia de él puede permitirle evitar muchos de sus peores hábitos. Siento que Ego Dissolution es una de las cosas más difíciles de explicar, así que siéntase libre de leer este otro artículo que escribí sobre Ego Dissolution o contácteme a través de la página de contacto para hacer preguntas específicas.